Plataforma Unitaria niega negociaciones para designación de rectores del CNE

0
852

La Plataforma Unitaria Democrática  negó que existan negociaciones con la administración de Nicolás Maduro para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una rueda de prensa, aclararon que cualquier acuerdo que se llegue entre ambas partes, sucederá en la mesa de diálogo en México. Sin embargo, esta se mantiene suspendida desde noviembre del año pasado.

“El gobierno no quiere sentarse en México, está parado de la mesa, por lo cual ni la Plataforma Unitaria ni su delegación tienen nada que ver con esa posible escogencia de un CNE. Si se diera una negociación sobre el CNE sería en el marco de una negociación en México”, manifestó Simón Calzadilla, representante de la Plataforma opositora.

Por su parte, Juan Guaidó también negó negociaciones con representantes del Gobierno de Maduro. Esto en respuesta al periodista Vladimir Villegas, quien aseguró que hay factores de la coalición opositora participando en las negociaciones.

“Y si nuevamente Henrique Capriles o Stalin González, negociaron unilateralmente para impulsar a Roberto Picón como lo hicieron antes, eso es personal y no representa a la oposición o a la Plataforma Unitaria”, manifestó Guaidó, en declaraciones reseñadas por  El Nacional.