Plataforma Unitaria pide a Alto Comisionado para los Derechos Humanos que visite a los presos políticos

0
1580

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria pidió este miércoles al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos , Volker Türk, quien visita desde hoy 27 de enero Venezuela, “verificar presencialmente” las condiciones de reclusión y estado de salud de los presos políticos.

A través de un comunicado, la mencionada instancia política  Türk “verificar presencialmente las condiciones de reclusión y estado de salud físico y psicológico de los más de 240 presos políticos que existen actualmente en Venezuela”.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos  ha señalado que incluyó a Venezuela en su primer viaje a Latinoamérica para hablar con el Gobierno, la sociedad civil y la oposición “sobre diversos asuntos de derechos humanos”.

“Es muy importante para mí hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela”, dijo Türk al cierre de su visita a Colombia.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana