La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) solicitó a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuya delegación se encuentra en Venezuela, garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales en el país.
La vocera de la Comisión de Solidaridad de la Plataforma, Ofelia Rivera, dijo que la OIT cumple un papel básicamente de carácter técnico para que se establezca una mesa de diálogo.
“Queremos señalar que la Comisión de Solidaridad apoya las luchas del magisterio y de todas las articulaciones generadas en el país. Brindamos el apoyo irrestricto en la defensa de los derechos que tienen los trabajadores a un salario digno y adecuado de acuerdo a lo establecido en la Constitución”, sostuvo.
Rivera ratificó el acompañamiento a los docentes jubilados, los pensionados y otros trabajadores públicos en la protesta que mantienen desde el pasado 9 de enero. Exigió que el gobierno de Nicolás Maduro acate las leyes y normas nacionales e internacionales.
En ese sentido, la representante de la Plataforma Unitaria señaló que la situación de empobrecimiento que atruibuye a las “políticas erráticas del gobierno madurista” han causado las condiciones de trabajo inadecuadas en el país. Indicó que esta situación se ha agudizado por falta de políticas y el alto costo de la vida.
Asimismo, recordó que en marzo se cumple un año desde el último aumento salarial en el país, precisando que el salario mínimo que fue fijado en 130 bolívares: “Para ese momento eran alrededor de 25 dólares, hoy es poco menos de siete dólares”.
“Hoy tenemos educadores que están siendo amenazados por estructuras partidistas que ponen en peligro las garantías del derecho al trabajo y a la educación”, aseveró la vocera de la Comisión de Solidaridad.
Tal Cual
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana