Plataforma Unitaria se reunirá con rectores del CNE tras denuncia de rector Delpino

0
748

Representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sostendrán una reunión con rectores del Poder Electoral para tratar la denuncia realizada por el funcionario Juan Carlos Delpino, y exhortó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) a seguir dando a conocer las irregularidades ocurridas dentro del ente.

La información fue suministrada este miércoles 12 de junio por el secretario general del partido Copei en resistencia, Robert García Prada, en rueda de prensa desde Altamira, en Caracas.

“En las próximas horas la PUD tendrá reuniones con rectores del Poder Electoral y avanzar un poco en lo denunciado por Delpino”, expresó García Prada al tiempo que abogó que se respete el Acuerdo de Barbados, documento que establecía observación internacional al proceso comicial.

“El llamado es a cada rector del CNE, saber la responsabilidad que tiene ante el país y ante los millones de venezolanos, muchos de ellos fuera de nuestra frontera. Saber la responsabilidad enorme que tiene ante sus hijos, ante sus nietos y saber que ahí estará la verificación ciudadana. Ante eso, celebrar que ante cualquier irregularidad se levante la voz en el Poder Electoral”, expresó.

En este sentido, llamó a los venezolanos a no caer en desesperanzas y mantener el ánimo para que el próximo 28 de julio se expresen en las urnas de votación y se concrete un cambio político en la nación.

“La estrategia por parte del Gobierno   será sembrar desesperanza en la población, confundir, sentir que hoy está ocurriendo irregularidades en el Poder Electoral y desmoronar al electorado para que piense que ese día no vale la pena votar”, agregó el vocero.

Invitaciones a diplomáticos

García Prada subrayó que desde la Plataforma Unitaria Democrática se realizan invitaciones a diplomáticos y representantes internacionales para que hagan acompañamiento electoral en los comicios del 28 de julio, esto tras la decisión del CNE de revertir la invitación a la Unión Europea.

De igual manera, levantó nuevamente la voz para que se reconsidere la decisión tomada en contra del Bloque Europeo y motivó a los venezolanos a cumplir sus tareas asignadas como testigos y coordinadores de centro.

“Se están haciendo invitaciones a representantes y distintos diplomáticos internacionales para que hagan acompañamiento en la elección presidencial. Por supuesto que elevamos nuestra voz para que también se reconsidere y se permita lo que se acordó que es la observación de la Unión Europea (…) Tenemos que comprender que si jugamos el rol que nos corresponde y los venezolanos, espontáneamente, se movilizan a los centros, no tengan duda que haremos respetar los resultados”, sentenció.

Cabe recordar  que el martes 11 de junio, el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, rompió el silencio y denunció a Elvis Amoroso por violar los derechos de los rectores del CNE. “Elvis Amoroso toma decisiones sin convocar a sesión desde marzo. El CNE es un cuerpo colegiado y yo tengo derecho a votar, salvar mi voto y razonarlo, y a hacer valer el derecho de todos los candidatos”, sostuvo en una entrevista al portal Efecto Cocuyo.

Contrapunto

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana