Plataforma Unitaria se reunirá con Rosales y María Corina en las próximas horas

0
872

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano e integrante de la Plataforma Unitaria, Delsa Solórzano, informó  la noche de ayer  miércoles 18 de abril  que en las próximas horas se llevará a cabo una reunión entre la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado; el gobernador zuliano y candidato presidencial, Manuel Rosales, y la coalición opositora.

A través de sus redes sociales, Solórzano indicó que el encuentro se hará para escuchar a ambos dirigentes políticos “con la finalidad de alcanzar las soluciones necesarias ante esta compleja coyuntura”.

En su mensaje, la dirigente de Encuentro Ciudadano insistió en que los partidos opositores dentro de la Plataforma Unitaria sí se pusieron de acuerdo para actuar en unidad, a pesar de los escollos impuestos por la administración de Nicolás Maduro para impedir la inscripción de María Corina Machado y Corina Yoris como candidatas -una sustituta de la otra- ante el CNE.

Reiteró que la candidatura de Edmundo González Urrutia fue admitida dentro de los lapsos y que permanece inscrito, aunque ratificó que es Machado la candidata resultante de la Unidad tras las primarias del 22 de octubre de 2023.

“Tal como anunciamos en días pasados, estamos en sesión permanente de la Plataforma Unitatia y, en representación de su partido UNT, estuvo presente el Gobernador Manuel Rosales, quien reiteró su compromiso con la unidad, pidió que todos asumiéramos el compromiso de una campaña limpia y puso a la orden de la unidad tanto su candidatura como la tarjeta de su partido”, dijo Solórzano.

Resaltó que, posteriormente, se recibió al candidato Enrique Márquez por solicitud del también ex vicepresidente del CNE para ponerse a la orden de la Plataforma  “y reiteró su reconocimiento a la labor de la coalición y de María Corina Machado”.

Insistió Delsa Solórzano que el objetivo es votar y participar en las elecciones con un candidato unitario.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana