PMC detuvo a sujeto con más de 100 millones de bolívares en efectivo

0
4215

Funcionarios de Policía Municipal de Caroní (PMC), adscritos al Centro de Coordinación Policial Caura, siguiendo instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, detuvieron a un sujeto de nacionalidad libanesa, con más de 100 millones de bolívares en efectivo.

El procedimiento policial se registró en un local de comida rápida del Centro Comercial  Ciudad Alta Vista II, en Puerto Ordaz, tras arduas labores de inteligencia, a través de la Sala Situacional del organismo, que permitió conocer que el ciudadano identificado como Al Sahily Abbass, se dedicaba a la venta de dinero a 300%, en diferentes redes sociales, entre ellas; Facebook.

Una vez recopilada la información, en el marco del Plan Estratégico Nacional de Defensa del Cono Monetario, los uniformados procedieron a la detención de Sahily, quien para el momento de su arresto portaba una caja de cartón, contentiva de más de  100 millones de bolívares  en billetes del cono monetario vigente, en diferentes denominaciones, así como cuatro millones  novecientos setenta y nueve mil bolívares en el bolsillo de su pantalón.

Operación

Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, explicó que el procedimiento se registró por las constantes denuncias surgidas en materia de ilícitos económicos,  producto del boicot a la moneda nacional y la venta irregular del papel moneda.

“Una vez  presentado el Plan Estratégico Nacional de Defensa del Cono Monetario por nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, y siguiendo instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, iniciamos labores  de inteligencia y seguimiento  de las redes  sociales, con el fin de establecer la identidad de los autores materiales de estos ilícitos, que tanto daño le hacen al pueblo venezolano”.

Monto incautado

Martínez informó que en el procedimiento se incautaron 1000 billetes de cien mil bolívares, 1.500 billetes de dos mil bolívares y 1979 billetes de mil bolívares, así como un teléfono digital.

“Una vez realizado el arresto se procedió a la notificación del Ministerio Público, siendo comisionada para el caso la Fiscal Tercera con competencia de Ilícitos Económicos, doctora Yanira Jaramillo”.

Tolerancia cero   

El director de Patrulleros de Caroní, comisario Jimmy Martínez, aseguró que los operativos en defensa y  resguardo  del  cono monetario y en contra de ilícitos cambiarios, se mantendrán en todo el  territorio del municipio Caroní, para garantizarle el acceso al pueblo a la divisa nacional, y mínima a este tipo de distorsiones que tanto daño le hacen a la economía nacional.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Tito Oviedo, nos hemos desplegados en las 11 parroquias del municipio Caroní, para garantizar los intereses del pueblo y frenar las distintas distorsiones que generan el boicot de nuestra moneda”. Prensa Alcaldía de Caroní