PMC retuvo implementos de comerciantes informales por incumplir medidas

0
405

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de hacer cumplir las medidas de reorganización de espacios y de prevención frente al Covid-19, dictadas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, uniformados de la Policía Municipal de Caroní, realizaron un  procedimiento en el que retuvieron de forma preventiva; materiales e implementos de algunos vendedores informales, que se niegan al respeto de las órdenes de la máxima autoridad municipal.

El procedimiento se llevó a cabo en el Mercado de Chirica y sus adyacencias en San Félix, en marco del despliegue diario que realizan los uniformados municipales, para garantizar seguridad, protección y verificar el acatamiento del Decreto Municipal.

Jimmy Martínez, director de la Policía Municipal de Caroní, explicó que son acciones preventivas y que dentro de lo retenido se cuentan; 18 pesos de diferentes denominaciones (que presentaron inconsistencia en el marcaje real, es decir, las agujas estaban modificadas),  cavas, termos, carretillas y carruchas, pertenecientes a personas que reinciden en ejercer sus actividades en lugares que están siendo organizados por el alcalde Tito Oviedo, quien además, destinó para estos trabajadores el Mercado Bicentenario en San Félix.

Hasta Superintendencia de Tributos

Martínez explicó que los objetos retenidos de forma preventiva, son entregados en la Superintendencia de Tributos Caroní, para que la Dirección de Economía Eventual se encargue de las acciones pertinentes.

“Estamos en un proceso de reorganización, así lo ha dicho el alcalde Tito Oviedo, enfrentando una pandemia y debemos ser respetuosos de las normativas, para poder avanzar en la protección del pueblo.

Estas personas desacatan las instrucciones dadas por la municipalidad y los funcionarios policiales, en lo que respecta al ordenamiento de espacios, avenidas, islas y brocales, que están siendo mantenidos y construidos por la Alcaldía de Caroní”.

Llamó al sector de la economía informal del Mercado de Chirica y sus adyacencias, a respetar la decisión municipal, de trasladarlos hasta el Mercado Bicentenario en San Félix, un espacio amplio, donde pueden trabajar de manera organizada.

Incumplimiento frente al Covid-19

Por su parte, Luis Hernández, director del Centro de Coordinación Policial Chirica en San Félix, detalló que estos ciudadanos incumplen con lo establecido en las Ordenanzas Municipales, en lo que respecta a la economía eventual, y que además, no respetan los protocolos de prevención frente al Covid-19.

“La orden es no permitir que estas personas reincidan en estas acciones, aclaramos que muchos de estos objetos e implementos son retenidos de forma preventiva, en algunas casos se devuelven al comerciante previo compromiso, y en otros, se entregan a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro”. Prensa Alcaldía de Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana