PNA Bolívar impulsa la formación de aprendices

0
586

Profesores y facilitadores de los institutos de acción docente delegada, que articulan con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la formación de los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), realizaron un encuentro con el colectivo de la coordinación de PNA Bolívar, a fin de discutir las orientaciones metodológicas en esta área.

Catorce jóvenes provenientes de las empresas Clínica Puerto Ordaz y OIV Tocoma, en el estado Bolívar, recibieron el proceso de formación para el trabajo, en la especialidad de asistentes administrativo, con el objetivo de brindar un mejor rendimiento en el área de trabajo.

En el lugar de la apertura del proceso de formación asistieron la Licenciada Francis Caruso, por la Clínica Puerto Ordaz, la Profesora Zoraida Gutiérrez, asesora académica de este programa, y el coordinador del PNA en Bolívar, José Ramón Freites.

El objetivo de este proceso es hacerle seguimiento a la obligación que tienen las empresas de formar o hacer formar a sus aprendices, siempre y cuando tengan más de 15 trabajadores.

El PNA es un programa orientado a jóvenes y adolescentes, en edad comprendida entre 15 y 18 años, que permite complementar su formación, aprender a construir, crear y producir, además de obtener un ingreso económico a través de su incorporación en las diferentes áreas del saber.

Se pudo conocer, por medio de los facilitadores, que este programa cuenta con una duración de dos años y medio, los cuales se dividen de la siguiente manera: Un año teórico y el otro práctico; y así garantizar la suma felicidad a estos jóvenes.

Por su parte el coordinador del PNA Bolívar, José Ramón Freites, dio la bienvenida a los seleccionados para este programa, además aseguró que «realizar este tipo de acciones es favorable, porque estamos cumpliendo de esta manera con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, cuando nos hablaba de la inclusión social de nuestros jóvenes», dijo.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento con el Inces y las empresas, por la gran oportunidad que le han venido brindando, ya que han sido tomados en cuenta y así garantizar el bienestar social de sus familias.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana