El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV),Hasler Iglesias, dijo que «luego de meses, tuvo que ocurrir un asesinato para tener puntos de control en cinco entradas de la UCV. Velemos por su funcionamiento».
Iglesias insistió en la necesidad de que este mecanismo de seguridad sea permanente, así como también la vigilancia interna cumpla su función.
Indicó también que queda de parte de la comunidad ucevista velar por el correcto funcionamiento de los puntos de control y de lo contrario debe ser denunciado.
«Hoy dimos un pequeño paso, pero aún falta mucho por hacer, dentro y fuera de la #UCV para tenerla segura, como necesitamos», escribió en Twitter.
Luego que asesinaran a un joven de 24 años en el área conocida como «tierra de nadie» en la Universidad Central de Venezuela», el movimiento estudiantil tomó las calles en protesta por el hecho y exigieron la implementación de seguridad.
Desde la Federación de Centros Universitarios esperan que estos hechos se aclaren y se haga justicia.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana