PNB ordenó una investigación interna por la muerte de adolescente herido en Caracas

0
842

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) emitió un comunicado este jueves 30 de mayo en el que lamentó la muerte del adolescente de 17 años identificado como Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, quien fue herido en la cabeza el pasado sábado en la calle Santa Ana de Carapita, parroquia Antímano, en Caracas, por funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

En el texto, firmado por el comandante general de la PNB,  Rubén Darío Santiago Servignia, se indica que fueron comisionados el jefe de la Estación Policial y el de la División contra la Delincuencia Organizada para esclarecer los hechos. Además, señaló que los cuatro efectivos vinculados con este hecho fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a fin de facilitar las gestiones con el Ministerio Público.

La tarde del miércoles 29 de mayo, el fiscal Tarek William Saab, informó a través de las redes sociales que los efectivos acusados de causar la muerte del adolescente, ya fueron privados de libertad. También recordó que Leudis Armando Freites, Emerson Jhorjan Delgado, Henrique José Pacho y  Eniyer Sosa serán imputados por la supuesta comisión de homicidio calificado por motivo fútil e innoble con el agravante de haber obrado en un menor de edad y uso indebido de arma orgánica.

El adolescente de 17 años identificado como Eliecer Enrique Fuentes Mendoza, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 25 de mayo por una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la calle Santa Ana de Carapita, falleció la noche del martes 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Pérez Carreño.

El joven fue ingresado de emergencia a ese centro asistencial el mismo sábado donde se le practicó una cirugía craneoencefálica y una Traqueotomía,  había informado previamente el fiscal Saab en sus redes sociales.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana