PNB y Policía Municipal de Casacoima iniciaron proceso de captación

0
1453

Trabajan el Plan de Incremento del Pie de Fuerza para este 2023

Como parte del Plan de Incremento de Pie de Fuerza 2023, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Casacoima iniciaron el proceso de captación de nuevos funcionarios.

Desde ambos organismos de seguridad mencionaron que entre los requisitos se encuentra tener entre los 18 y 50 años, ser bachiller o profesional, no poseer antecedentes penales, no estar sujeto a interdicción civil o penal y no deben tener perforaciones o tatuajes

Además de eso no deben haber sido destituidos de ningún organismo de seguridad o militar.

Asimismo, detallaron que deben consignar la siguiente documentación; currículum, dos copias de la cédula de identidad, fondo negro del titulo, notas certificadas, partida de nacimiento, inscripción militar, inscripción en el CNE y constancia de residencia.

Para más información para ingresar a la filas de la PM Casacoima, los interesados pueden dirigirse hasta la Comandancia General, ubicada en la carretera nacional Simón Bolívar, municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

Precisaron que los días de atención son Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 8:00 AM a 12:00 del mediodía.

Mientras que para la PNB deben comunicarse a los siguientes números; 0424-9462761 / 0414-9923190 / 0426-3232742

*Programa de formación para la PNB*

Por otro lado, la Primer Oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Yirardin García, dió a conocer que entre la programación cuentan con: formación de oficiales con una duración de un año; formación de agentes del Servicio de Policía Comunal que tiene una duración de cuatro meses; además de formación de Agentes en Servicio Policial que también tiene una capacitación de cuatro meses.

De igual manera, ofrecen el Programa de Profesionales para la PNB cuya duración es de seis meses y reciben la jerarquía de Primer Oficial; así como el Programa Especial para el Ingreso de Exfuncionarios y, por último, el aumento de Pie de Fuerza mediante la migración desde las Policías Municipales y Estadales así como los reingresos. El Diario de Guayana