Pobladores de El Callao reportaron supuestos enfrentamientos entre grupos delictivos

0
2730

Por otro lado, fuentes extraoficiales negaron el hecho, indicando que la tensión de los comerciantes y habitantes se debe a los audios que han circulado de parte de presuntos líderes negativos.

Posibles enfrentamientos presuntamente se han generado, desde este lunes 11 de abril, en el municipio minero El Callao entre bandas delictivas que según, mantienen la contienda por controlar los diferentes sectores mineros que se encuentran en la localidad.

Algunos habitantes del pueblo reportaron por redes sociales y vía telefónica sobre la tensión que se estaba viviendo en la municipalidad.

Manifestaron que en modo de protección y resguardo han estado dentro de sus hogares.

Del mismo modo acotaron que los comercios que hacen vida en esa parte del sur del estado Bolívar cerraron sus puertas.

Los grupos armados se han hecho eco de posibles confrontaciones que se estarían gestando entre integrantes de El Perú y otros que se hacen llamar el Frente Revolucionario de El Perú y que en la actualidad presuntamente tiene tomado el sector Nacupay.

Al cierre de esta nota todavía no había pronunciamiento de ninguna fuente oficial, no obstante, de manera extraoficial se dijo que dichos rumores eran «negativos» y que la tensión en comerciantes y habitantes se debía a los audios que han estado círculando desde este fin de semana. EL DIARIO DE GUAYANA