La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) declaró que las casas de estudio no están en capacidad de aceptar a los 181 mil 333 bachilleres admitidos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) a través del Sistema Nacional de Ingreso. Señaló que no cederá las plazas que tenía previstas otorgar por prueba interna a cada universidad a los bachilleres seleccionados por el Gobierno.
Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), representó a Cecilia García Arocha, presidente de Averu, que no asistió a la reunión pautada este jueves.
Bianco expresó que el martes 26, en la reunión semanal del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se le pedirá a Manuel Fernández, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, que reconsidere la medida en la cual la OPSU distribuyó entre 70% y 100% de los cupos que tienen las academias para recibir la nueva población estudiantil para la cohorte 2015-2016.
«Pareciera que con el número de estudiantes que se fijó a cada universidad se nos quisiera aplastar. Es una cantidad de estudiantes imposible de aceptar porque no hay presupuesto. Quisiéramos ampliar el número de cupos y no tenemos con qué», expresó Bianco.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana