Policía científica arresta a cuatro hombres por el asesinato de un septuagenario en Puerto Ordaz

0
14683

La víctima fue localizada calcinada por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Delegación Municipal Ciudad Guayana.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó la detención de cuatro hombres por el homicidio de un septuagenario identificado como Ivan José Hernández.

Los detenidos fueron: Eldrid Rafael Manzano Torres (29) alias Pipo, Oscar Antonio Valderrrama Torres (20) apodado El Negro, Noel Enrique Garcia (47) y Robert Enrique Martinez (37).

La máxima autoridad de la policía científica, dijo que la aprehensión se llevo a cabo en el sector El Bolsillo, parroquia Pozo Verde, en San Félix.

De igual manera indicó que se recuperó un camión Ford F-100 placa 46SFAH y algunos piezas del vehículo que pertenecería a la víctima, un celular, entre otros.

Con respecto al caso, explicó que Hernández fue reportado como desaparecido desde el 7 de enero, siendo visto por última vez en en sector UD-321, parroquia Unare, en Puerto Ordaz.

Aparentemente, a ese sitio lo citaron alias El Negro y Pipo haciéndole creer que le pagarían un dinero que le adeudaban.

Según lo manifestado, la deuda trascendía los 2 mil dólares. Al parecer, en el lugar se generó una discusión entre el anciano y sus deudores, optando estos últimos por tomar una llave de tuberías y propinarle varios golpes.

Debido a la golpiza Hernández murió, pero para sus verdugos eso no fue suficiente.

Las averiguaciones habrían arrojado que lo llevaron hasta los alrededores de la avenida Norte Sur 1 y aprovechándose de lo solitario del lugar abandonaron el cadáver pero primero le echaron combustible y lo quemaron.

Finalmente, el máximo jefe del Cicpc dijo que los sujetos Pipo y El Negro les vendieron las pertenencias del occiso a los otros detenidos. EL DIARIO DE GUAYANA