Así era llamada la banda de peligrosos roba carros que hasta este martes, hizo de las suyas en Ciudad Guayana: Los Sateliteros.
Tras varios días de intensos trabajos de investigación, finalmente los sabuesos de la Brigada Contra Robo de Vehículo le dieron una estocada al crimen organizado.
En una zona boscosa ubicada en las salidas de Puerto Ordaz, vía a Ciudad Bolívar, exactamente en las cercanías de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), estaba la guarida de los criminales que también fungía como un cementerio de vehículos.
Cuando los detectives llegaron y rodearon el perímetro los tipos intentaron huir pero no tuvieron escapatoria, fueron encontrados en plena flagrancia y en posesión de varios carros que estaban solicitados por robo.
Los fulanos no eran unos rateros cualquiera. Entre ellos tenían un experto que maneja a perfección el sistema satelital de “tracker” por donde podían acceder y bloquear la información de los carros que robaban.
Esta bandita de ladrones “inteligentes” hurtaba carros de alto valor para luego extorsionar a los dueños, pidiéndoles altas sumas de dinero en bolívares y dólares.
Los carros que perdían interés de los propietarios al momento del soborno telefónico, los desvalijaban y vendían las piezas.
En el procedimiento, los agentes recuperaron una Toyota Tundra, color marrón, placas AB856E0; una Ford Fortaleza, matrícula 60YABER1; y un Renault Megane, FBR78G. Todos estaban requeridos por la sub delegación del Cicpc, por delito de robo.
Los criminales fueron identificados como Mario Cabrices, de 31 años; Víctor Medina, de 21; y Víctor Rayar Isimone, de 19. Quedaron a cargo del MP.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana