Policía colombiana ofrece millonaria recompensa por capo fugado de la cárcel

0
532

BOGOTÁ.- La Policía Nacional de Colombia ofrece una millonaria recompensa por información que permita recapturar al narcotraficante Juan Castro Estupiñán, alias «Matamba», integrante del llamado Clan del Golfo y quien se fugó la semana pasada de una cárcel de máxima seguridad, informó este martes el director de la corporación policiaca, general Jorge Luis Vargas.


El oficial detalló que fue emitida una «circular naranja» a la policía internacional Interpol para que sea ubicado y capturado este «peligroso delincuente», quien se fugó de la cárcel la Picota de la ciudad de Bogotá cuando iba a ser extraditado por narcotráfico.

«Le pedimos a las unidades centrales de Interpol, especialmente de los países cercanos a Colombia, que si lo ubican sea capturado con fines de extradición hacia nuestro país», dijo el oficial.

«De igual manera, la Policía Nacional ofrece hasta 2.000 millones de pesos (unos 527.907 dólares) por la recaptura de este peligroso delincuente», dijo el oficial.

«Matamba» se fugó el pasado 18 de marzo en horas de la madrugada de la cárcel la Picota, luego de que un guardia dejó abierta una puerta por donde escapó.

Tras la fuga, el presidente de Colombia, Iván Duque, pidió la captura de todos los presuntos involucrados en la fuga del narcotraficante, además de anunciar una «reforma integral» al sistema penitenciario y carcelario del país sudamericano.

Castro Estupiñán es considerado la mano derecha de Dairo Antonio Úsuga, conocido con el alias de «Otoniel», máximo jefe del Clan del Golfo, quien fue capturado en octubre del año pasado. Xinhua