Robert Serra, quien habría sido militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinado por un grupo de personas en octubre del año pasado, y desde la fecha hasta ahora se ha mantenido el caso abierto, en la búsqueda de todos los responsables.
«El Colombia», quien sería uno de los presuntos autores del crimen, fue deportado, luego de que el Gobierno Venezolano exigiera que este fuera trasladado para juzgarlo por su crimen, y ahora, según el presidente Nicolás Maduro, otro hombre oriundo de Colombia y allegado al expresidente Álvaro Uribe, estaría envuelto en el crimen.
El día de ayer, el presidente Maduro, acusó a un político colombiano llamado Julio Vélez, de ser uno de los principales responsables de la muerte de Serra.
«Esta persona es prófuga de la justicia colombiana y entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra. Está vinculado con crímenes y delitos contra Venezuela que están en investigación (…) es dueño de las conocidas casas de cambio que operan en la frontera que llevan el nombre de Mecacambio, eso es una lavandería en la frontera».
Insistió que buscarán la justicia «hasta en la profundidad de las piedras», por ello, pidió el apoyo de las instituciones del vecino país y de los colombianos que viven en Venezuela.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana