Por presunta explotación de menores detienen a una pareja en Puerto Ordaz

0
1044

Unos 16 menores fueron rescatados durante un procedimiento realizado por la PMC

Dos personas fueron detenidas por una comisión de la Policía Municipal de Caroní (PMC) por su presunta vinculación con a la explotación de menores en Puerto Ordaz.

Los detenidos fueron una mujer identificada como A.N. Torres de Ruiz, de 51 años; y el ciudadano A.J. Tovar Villarroel, de 40 años de edad.

En el procedimiento realizado en conjunto con representantes del Consejo Protección y el Ministerio Público se realizó el rescate de 16 menores ( entre niños, niñas y adolescentes) en situación de calle, que se encontraban en una vivienda de la manzana 21, carrera Medellín en Villa Colombia, Puerto Ordaz.

Trascendió que dicha vivienda sería propiedad de Torres, quien habría manifestado que les brindaba apoyo a los menores.

Durante la inspección de las autoridades, en el sitio se logró colectar varias evidencias que incriminan al par de sospechosos.

Entre las evidencias se encuentra la cantidad de 757 bolivares que guardaban en una gaveta, dos celulares; uno marca ZTE y el otro LG.

Además de eso se incautó un sobre que contenía la cantidad de 11 dólares y otros 205 bs, aparte de 38 folios de hojas en el que se observó un control de cuentas (relaciones de fechas e ingresos de dinero en bolivares y moneda extranjera).

También se retuvo una camioneta Kiat Pregio tipo Vans, matrícula AA418MB.

Los menores quedaron a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

Mientras que el par detenido quedó a la orden de la Fiscalía 13 con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El Diario de Guayana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana