Por robo de teléfonos y extorsión fueron atrapados en Caicara del Orinoco

0
2189

Cinco sujetos fueron aprehendidos por expertos del Cicpc

Cinco hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caicara del Orinoco. Estarían implicados en el robo de teléfonos y extorsión.

Se trata de R.E. Martínez Cancini (33); R.J. Cermeño Ojeda (29) apodado Raimon; J.F. Veliz (45); Y. Díaz Carpio (18); y N.E. Prieto Sarmiento (23).

El quinteto fue arrestado en la parroquia Sección Capital Cedeño, municipio General Manuel Cedeño.

De acuerdo a lo informado por Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el grupo mantenía azotados a los habitantes del sector La Romana y Jusepa.

Detalló que éstos tenían como modus operandi, irrumpir en las viviendas de sus víctimas y portando armas de fuego los despojaban de sus celulares.

Una vez cometido el robo, contactaban a las víctimas y les exigían una cantidad de dinero en divisas para regresarles el dispositivo móvil.

También estarían relacionados con varios hurtos en casa.

Según lo precisado por el comisario general, durante el procedimiento se recuperaron dos dispositivos móviles y varios electrodomésticos. Evidencias que pertenecerían a las víctimas.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Sexta de la jurisdicción de Caicara del Orinoco. RB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana