Por tráfico de drogas fueron sentenciados a prisión un militar y una civil en Ciudad Bolívar

0
4265

El par de acusado fue detenido el pasado 3 de junio en en punto de control de la GNB en Los Pijiguaos.

José Alfredo Mota González, de 29 años, quien tiene el rango de sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Yennys Alejandrina Herrera Tovar, de 32, fueron sentenciados a 15 y 22 años de prisión por el tráfico de drogas.

Así lo informó el Ministerio Público (MP) este martes, indicando que la sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Juicio de Ciudad Bolívar, tras la ratificación de la acusación por parte de la Fiscalía Quinta.

El órgano judicial mencionó que la mujer fue acusada por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que al militar también le aplicaron el mismo cargo solo que en la modalidad de transporte.

La sentencia condenatoria indica que Herrera Tovar deberá cumplir su pena en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix.

Por su parte, el sargento primero tiene como centro de reclusión el Internado Judicial de Monagas conocido como cárcel La Pica.

El MP recordó que el par de sentenciados fue detenido el pasado 3 de junio durante un proceso que se hizo en el punto de control de la GNB, en Los Pijiguaos.

De acuerdo a la información oficial, ambos se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet cuando fueron abordados por los funcionarios. Provenían de Puerto Ayacucho.

Resultó que en el asiento trasero del copiloto, castrenses hallaron ocultos la cantidad de 38 panelas de drogas, de las cuales dos tenían restos de cocaína y las demás de marihuana.

Los paquetes arrojaron un peso total de 27 kilos 178 gramos.

Trascendió que por este hecho, los militares Edgar José González Flores y Pedro Ramón González Flores también cumplen condenas de 12 y 17 años, según indicó el MP. El Diario de Guayana