Poroshenko anuncia una cumbre

0
420

Kiev.-La Unión Europea (UE) y Ucrania celebrarán una cumbre en Kiev el 27 de abril, anunció ayer la presidencia de ese país tras una entrevista telefónica con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

En virtud del acuerdo de asociación firmado en junio de 2014 entre la UE y las autoridades pro-occidentales en Kiev, ambos socios deben celebrar una cumbre una vez al año.

La presidencia ucraniana indicó por otra parte que Juncker no podrá acudir a Kiev el lunes como previsto a causa de un problema de salud.

El portavoz de Juncker en Bruselas informó que el presidente de la Comisión Europea estaba sufriendo «un tratamiento menor a causa de cálculos renales».
Juncker tenía que ir acompañado de la responsable de la diplomacia europea, Federica Mogherini, actualmente en Ginebra para las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, y cuya presencia en Kiev fue anulada igualmente.

Los europeos apoyan financieramente a Ucrania en su conflicto con los separatistas prorrusos. Más de 1.360 millones de euros han sido entregados al gobierno de Kiev mediante dos programas de asistencia macroeconómica.