Cardenal Porras: En la negociación gobierno-oposición debe estar presente el «bien de la gente»

0
1260

El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, advirtió este jueves que la sociedad venezolana debe estar “muy pendiente” que  se cumplan los acuerdos que se alcancen en el marco de las negociaciones en México.

Indicó que en los venideros diálogos  entre el gobierno y la oposición, se deben generar consensos donde esté presente el bien de la gente y no los intereses particulares.

El cardenal Porras exigió que debe haber una mayor unidad y se deben dejar de lado los intereses personales para tomar en cuenta todo lo que pasa alrededor.

Insistió  que es necesario  una buena dosis de sensatez para encontrar los caminos donde se fortalezca la presencia de los partidos políticos.

Aseguró -además- que todo el panorama internacional que rodea a Venezuela, no depende exclusivamente de Estados Unidos.

“La Unión Europea está presente, vivimos en un mundo global donde hay más intereses que solo los nuestros, eso hay que tomarlo en cuenta”, insistió.

En relación  a la situación del país, resaltó que “Caracas es una burbuja en comparación con los otros estados” porque en las diferentes  regiones del país la situación es  grave.

Mundo U R