Los lusitanos se sacaron la espinita de hace 12 años cuando cayeron en la final ante Grecia en casa
Portugal dio una de las mayores sorpresas de la historia del fútbol al ganar la Eurocopa a Francia en su casa, en el Stade de France (1-0), con un gol de Éder en la prolongación (109), pese a jugar la mayor parte del partido sin su estrella Cristiano Ronaldo, que dejó el campo lesionado en el minuto 25.
La selección lusa logró de esta manera su primera gran título internacional, doce años después de haber sufrido en sus propias carnes la derrota en una final de la Eurocopa, en 2004 en casa, en Lisboa, ante Grecia (1-0).
Éder logró el tanto de la victoria con un disparo lejano y raso, ajustado al poste derecho de la portería de Hugo Lloris, a once minutos del final de la prórroga.
Estreno para el Palmarés
Los lusitanos se estrenaron en el palmarés privando a Francia, su rival en la final, de la posibilidad de alcanzar en lo alto del palmarés a España y Alemania (3 títulos cada uno).
Los franceses ganaron dos Eurocopas, en 1984 y 2000, y continuarán en el segundo escalón del palmarés, a uno de españoles (títulos en 1964, 2008 y 2012) y alemanes (1972, 1980 y 1996).
El Lamento
El seleccionador francés Didier Deschamps lamentó que los Bleus «hayan dejado pasar una gran oportunidad para ser campeones».
«La decepción está ahí y es inmensa. Hará falta tiempo para digerirla. Hemos sufrido juntos, hemos ganado juntos y finalmente perdemos juntos», declaró Deschamps.
A la Confederaciones
Portugal se clasificó este domingo para la Copa de las Confederaciones del año 2017 en Rusia, en calidad de campeón de la Eurocopa 2016, sumándose así al anfitrión, Alemania, Chile, México, Australia y Nueva Zelanda.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana