Portugal quiere explotar el potencial del turismo para la comunidad LGTBI+, que representa una décima parte de los visitantes del país, y ha estrenado un espacio propio en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la mayor feria del sector.
Más de una decena de empresas están reunidas en este espacio, gestionado por Variações, la Asociación de Comercio y Turismo LGTBI+ lusa, y que tiene como objetivo “la promoción nacional e internacional de estos negocios, que en la mayor parte de los casos son microempresas”.
“Un 10 % de los turistas que visitan nuestro país pertenecen a la comunidad LGTBI+”, explicó la vicepresidenta de Variações, Kiki Pais de Sousa, quien señaló que es un público con “necesidades específicas”.
Busca “destinos seguros” y Portugal está cada vez mejor posicionado entre ellos: “Es conocido por tener una excelente hospitalidad. Hablamos portugués, inglés, francés…”, insistió Pais de Sousa.
Entre los negocios que acoge este espacio de la BTL hay discotecas, saunas, hoteles o consultores inmobiliarios especializados en la comunidad LGTBI+, y todos coinciden: no han dejado de crecer en los últimos años en Portugal.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana