Precios de hortalizas y vegetales se mantienen estables

0
1568

Pese a factores económicos y financieros externos que enfrenta el país, los precios en general de las hortalizas y vegetales reflejan cierta estabilidad en el mercado bolivarense

Ciudad Bolívar. _ En un recorrido, este fin de semana, por mercados a cielo abierto, ferias de hortalizas y supermercados de la ciudad, se ha podido constatar que los precios de las hortalizas y vegetales se han mantenido bastante estables en las últimas semanas, según informaron varios consumidores locales y vendedores.

Entre los productos más destacados en la compra diaria se encuentran las hortalizas y vegetales como el tomate, remolacha, cebolla blanca, papas, repollo, zanahoria, berenjena, ajo porro, apio, perejil, cebollín, cilantro, brócoli y coliflor.

Estos productos, actualmente presentan un precio que oscila entre 35 y 40 bolívares en la mayoría de los establecimientos visitados. Las verduras, tienen un precio que oscila entre 20 y 30 bolívares.

Sin embargo, se observó que algunos comerciantes ofrecen precios más altos, los cuales pueden aumentar entre un 15 % en algunos productos durante la semana, especialmente cuando la carga de productos es reciente.

De igual forma, los precios por parte de los revendedores que pueden estar alrededor del 40% más altos con respecto a otros comercios más grandes, genera preocupación entre los consumidores, quienes buscan alternativas más económicas para poder abastecer sus hogares.

A pesar de los factores económicos y financieros externos que enfrenta el país, estos precios reflejan una cierta estabilidad en el mercado de hortalizas y vegetales en la capital bolivarense. Los consumidores, en su mayoría, valoran esta situación ya que les permite planificar mejor sus gastos alimenticios.

Perspectivas Futuras

La expectativa entre los comerciantes es que, de continuar el buen clima y la producción nacional, los precios podrían mantenerse en este rango, lo cual beneficiaría tanto a vendedores como a compradores.

Todo depende de la variación cambiara con respecto al dólar que se ha mantenido relativamente estable. “Como vaya el dólar, van los precios”. dijo el administrador de una feria de hortalizas y vegetales.

Sin embargo, el aumento de precios en algunos revendedores sugiere que la competencia sigue jugando un papel decisivo en el acceso a precios justos para los consumidores.

Los bolivarenses continúan atentos a la evolución de los precios e invitan a las autoridades a regular el comercio para evitar el abuso de los intermediarios en la venta de productos esenciales para la dieta diaria. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana