Precios de los útiles y uniformes escolares se ha mantenido pese a la variación cambiaria

0
867

Pese a la variación que ha habido en el mercado cambiario en el país, el precio de los útiles escolares se “ha mantenido”, así como también el de los uniformes.

En ese sentido, los comerciantes informaron que ha habido mejores ventas en las últimas semanas, dado el   inicio de clases el próximo 3 de octubre.

Yeremy López, vendedor de útiles y uniformes escolares, dijo  que “últimamente han sido un poco fluidas (las ventas), hemos visto un resultado avanzado”.

En cuanto a los precios, un combo para preescolar tiene un valor entre los 14 y los 15 dólares, mientras que “un juego geométrico sale en 2 dólares, las libretas salen en 1 dólar , los creyones a partir de 4 dólares, los sacapuntas con depósito en 1,5 dólares”, dijo Johan Materán, quien también es vendedor.

No obstante, el valor de una chemise blanca es de 5 dólares, mientras que las camisas azul y beige tienen un costo de 8 dólares cada una.

Por su parte, los pantalones escolares tienen un precio inicial de 5 dólares  que puede ir incrementando, dependiendo de la calidad de la tela.

Un par de zapatos escolares puede ir desde los 20 dólares en adelante, mientras que los morrales para los niños tienen un precio de 15 dólares  y para los adolescentes, desde los 20 dólares.

Cabe resaltar que a este listado le hace falta los precios de los libros escolares que utilizarán los niños y adolescenetes durante el período escolar 2022-2023.

Unión Radio/Banca y Negocios