Preselección infantil de voleibol realiza entrenamientos en El Callao

0
331

La preselección de voleibol femenino del Estado Bolívar, se encuentra realizando los entrenamientos respectivos en la cancha César Valles de El Callao, bajo la dirección del profesor Oswaldo Basanta, fundador y entrenador de la escuela deportiva que lleva su nombre, reseñó la página web El Callao Cominutario.

Las jugadoras a formar el equipo son nativas de Heres, Roscio y El Callao, de donde predomina la preselección: Eliannis Alcalá, Valery Lugo, Oriannys Castro, Nataly Marcano, Anacelis Azuaje, Yusbell Monagas, Carlisbel Polo, Britsneys Lugo y Mirna González, Jaded Hernández, Osneilis Garcia y Adriainis Infante, Andrea Colmenares y Josmary González.

De acuerdo al portal informativo, las infantiles con edades comprendidas de 13 y 14 años, se están preparando para la fase regional sur-oriental, correspondiente a los XXVII Juegos Deportivos Escolares, a realizarse en Ciudad Bolívar, cuya fecha no está confirmada pero se tiene previsto a realizarse desde finales de este mes.

PALMARÉS

De las 17 ediciones de los Juegos Escolares Estadales, el club de voleibol ha venido triunfando desde el año 2009 con siete campeonatos consecutivos, lo cual significa un record en la región y de beneplácito para el cuerpo directivo, entrenadores y jugadoras.

ACTUACIÓN NACIONAL

El sexteto callaoense viene de ganar de manera invicta el Campeonato Nacional de Clubes, realizado en Turmero, Estado Aragua, el pasado 25 al 28 de junio, venciendo a los clubes Sin Límites de Miranda, Rainbow y Parque del Sur de Aragua, Ecoifovo del Distrito Capital y a San Diego de Carabobo.