Presencia de observadores internacionales reducirá irregularidades en los comicios del 28 de julio

0
563

Caracas.-Tras la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Unión Europea, el Centro Carter y otros a participar como observadores internacionales en los comicios del 28 de julio, Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, afirmo este viernes que se espera que si acepten porque a través de la observación, los márgenes de posibles irregularidades se reducen.

En este sentido, explicó que el anuncio de la anuncio de la fecha de  elecciones fue, en principio positivo porque acabó con la incertidumbre, sin embargo insistió en que fue hecho con premura. “En menos de 5 meses será la elección; estos procesos requieren organización y tiempo para que sean buenos”, añadió.

Lander advirtió que un mes para el Registro Electoral es muy poco tiempo porque, además, “todo dependerá de que tanto empeño le ponga el CNE en desplegar una amplia infraestructura”.

Asimismo,  destacó que la misión de las Naciones Unidas es muy amplia porque hay coordinadores por estado, pero esto es mucho más complejo con poco tiempo de anticipación, mientras que la Unión Europea ha hecho las mejores observaciones en Venezuela porque “tienen personas que saben de asuntos electorales”.

 

Circuito Éxitos

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana