Presentan comedia teatral «Provoca Morirse» en la Casa San Isidro

0
501

La actividad se realizó como parte del rescate al patrimonio histórico de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar-.El grupo de Teatro Orinoco de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar, en unión con el grupo de teatro de la UBV Bolívar, realizaron la presentación de la comedia teatral «Provoca Morirse» obra de teatro que invita a reflexionar sobre la pérdida de valores en la sociedad, ya que algunas personas con tan solo de vender algo son capaces de lo que sea.

Esta actividad fue presentada en la antigua hacienda San Isidro, como parte del rescate del patrimonio histórico y cultural de Ciudad Bolívar, de la mano de La Fundación Cultural CreArte Angostura, la Secretaría de  Cultura y la dirección de Patrimonio de la Gobernación del estado Bolívar.

También se presentaron La Unearte, los grupos Canelita y sus Muñecos, los Secretos de Pandora con la obra «Acto para un solo Actor y sus Acompañantes».

Asistieron a la actividad como parte de los espectadores los estudiantes de dichas universidades, cultores de la ciudad y bolivarenses en general amantes de teatro.

Es así como las universidades se suma al proyecto productivo turístico e histórico, a través de sus direcciones de cultura con el fin de aportar su grano de arena al «Renacer» de la cultura en Bolívar y hacer del territorio el motor productivo en turismo, patrimonio tangible e intangible. Cuna del ideal bolivariano que muchos sueñan. Javier Rojas