Presentan programación para celebrar el Día del Adulto Mayor

0
411

Las actividades arrancarán con una misa de acción de gracia en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar-. Cada 29 de mayo se celebra el Día del Adulto Mayor en Venezuela, fecha conmemorativa dedicada a los abuelos y abuelas de cada familia. Este día sirve de cita para recordar a estos seres que en su mayoría llenan de cariño, sabiduría y amor la vida de sus allegados, compartiendo sus anécdotas y experiencias.

A nivel internacional existe una celebración promovida por las Naciones Unidas que recuerda a las personas mayores en general: el Día Internacional de las Personas de Edad. Por resolución de este mismo ente, en otros países se celebra el primero de octubre.

Es importante entender el significado y la importancia que han tenido los adultos mayores personas a través del tiempo, pues ellos fueron parte de un ciclo que ayudo a construir nuestro presente, y por ello merecen honor y respeto hacia su persona. Es nuestra responsabilidad como jóvenes, niños, y adultos, el cuidar de ellos, entendiendo y fomentando valores, como el amor, la amistad, el apoyo, el cariño y la solidaridad, después de habernos entregado su vida como los seres especiales que son.

En Ciudad Bolívar para este domingo 29 de mayo se organizó una nutrida programación que arrancará con una misa de acción de gracia en la Catedral Metropolitana a las 9:00am.

En la agenda del día también está una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, lugar que servirá de escenario para que José Wiki Castellano, coordinador general de los Derechos Humanos del Estado Bolívar, de unas palabras de esperanza a los abuelos y abuelas bolivarenses.

En los derechos de palabras, se conoció que Gladys Romero, enfermera jubilada tendrá una participación hablando sobre los problemas que enfrentan los jubilados y pensionados hoy día, mientras que Carlos Hidalgo, profesor bolivarense expondrá la precaria situación que enfrentan los educadores del estado Bolívar.

En la programación de la celebración del Día del Adulto Mayor, está la proclamación de manifiesto por parte de la Coordinación de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores de Venezuela a cargo de Oswaldo Utrera.

También se conoció que para el martes 31 de mayo se realizará una sesión especial en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) para celebrar el Día del Adulto Mayor que tendrá como orador de orden a Wiki Castellano, coordinador general de los Derechos Humanos del Estado Bolívar. Jaiver Rojas