Presidenta de Camcaroní representó al Bloque Oriental en la Asamblea 52 de Consecomercio

0
772

La presidenta de Camcaroní, desde la cúpula nacional empresarial, hizo un llamado a mantener el acompañamiento al sector para evitar caer en la informalidad

En el marco de la Asamblea 52° del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), celebrado en Caracas, el gremio empresarial del país honró el proceso de transformación que ha transitado con el pasar de los años, por medio de sus cámaras afiliadas.

Esta 52°Asamblea de Consecomercio llevó por lema “De los orígenes, a la Transformación” y contó con la participación especial de Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, además de los representantes de las cámaras regionales, entre ellos, Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní y su vicepresidente, Raúl Gil.

Tiziana Polesel destacó  la falta de crédito, como problema básico en el que coinciden todas las organizaciones comerciales e insistió en que si no hay crédito, no solo para el comercio, sino también para el consumo, no es posible dinamizar la economía.

También hizo referencia a la necesidad de poner fin a la voracidad fiscal, mejorar los principales servicios públicos y garantizar los derechos de propiedad, que son parte de los reclamos constantes del sector comercio, sobre todo en el interior del país.

A ese llamado se sumó la presidenta de Camcaroní, Catherine Wilson, quien durante su derecho de palabra como representante del bloque oriental, integrado por Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, expuso las vicisitudes que atraviesa el sector comercial en el interior del país para poder transitar en la delgada línea de la recuperación económica.

Wilson se refirió al cobro desmesurado en las tarifas de servicios públicos; un servicio del que no gozan en su totalidad, aunado a la voracidad fiscal, la falta de crédito y la incertidumbre generada por el impuesto a las grandes transacciones financieras.

La líder gremial hizo mención a la fotografía actual de Ciudad Guayana, de la que no escapan otras regiones del país. Recprochó que la ciudad no cuenta con planes de aseo por parte de los entes gibernamentales.

Resaltó la falta de suministro constante de combustible y gasoil, lo que afecta sector comercial y transporte público.

Aun así la líder gremial destacó la importancia de seguir trabajando por el país, mantener la sinergia entre todas las cámaras y directivas, seguir con la voz de acompañamiento que evite al empresario caer en la informalidad y a su vez, exhortó a mantener el acercamiento con las autoridades regionales y nacionales, de manera que puedan conocerse todas las vertientes del problema, escuchar a los sectores y comprender que solo a través del diálogo y el entendimiento de todos, es posible superar la crisis.

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras fue el encargado de cerrar el evento, enfatizando en su mensaje que “venimos de siete años de caída consecutiva. Debemos coordinar esfuerzos entre el sector público y privado, para recuperar la economía y la inversión privada”.

La actividad también sirvió para dar la bienvenida a María Carolina Uzcátegui a la Galería de Presidentes. Uzcátegui estuvo al frente de Consecomercio entre los años 2017 y 2019.

Al concluir la Asamblea 52 de Consecomercio, se dio a conocer que la próxima Asamblea, en el año 2023, se realizará en Puerto Cabello, estado Carabobo.Prensa Camcaroní