Presidenta del TSJ y autoridades inauguraron oficina del Senamecf y sala de audiencias en el Palacio de Justicia del AMC

0
1165

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a autoridades del Estado venezolano, inauguró la oficina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), tres salas de reconocimiento, una sala de audiencias, un auditorio, un área de enfermería y un comedor en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas. Asimismo, supervisó los trabajos de remozamiento del área de los calabozos, con el fin de continuar humanizando y optimizando el área de los privados de libertad que cada día son trasladados a las correspondientes audiencias, en cumplimiento del precepto constitucional de garantizar los derechos humanos.

La Máxima Autoridad del TSJ, quien estuvo acompañada durante el despeje de cintas, entre otros, por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista, afirmó que además del mejoramiento de los procesos judiciales, tanto la inauguración de nuevos espacios como la remodelación y reacondicionamiento de los ya existentes forman parte del Plan Estratégico del Poder Judicial, así como de las políticas destinadas al perfeccionamiento del sistema de justicia en el país.

En tal sentido, la Presidenta del alto juzgado agradeció la colaboración de las autoridades de los organismos integrantes del sistema de justicia, así como de las servidoras y servidores judiciales, con especial mención a la presidenta del Circuito Judicial Penal del AMC, Dra. Katherine Haringhton, por coordinar todo el apoyo que otras instituciones brindan en el Palacio de Justicia caraqueño.

Por su parte, el Vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, tras agradecer la hospitalidad de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, informó que con actividades como la cumplida en el Palacio de Justicia del AMC el Ejecutivo nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, trabaja integralmente con todos los poderes del Estado para contribuir al fortalecimiento y transformación del sistema de justicia en pro del bienestar de la familia venezolana.

También participaron el defensor público general, Dr. Daniel Ramírez Herrera; el director ejecutivo de la magistratura, Dr. Silio Sánchez; y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico, junto a representantes del Ministerio Público.

Durante la supervisión de las áreas habilitadas para el servicio médico, destinadas a la evaluación profesional de las y los internos, la magistrada Gutiérrez Alvarado expresó que el Servicio de Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, presta una ayuda primordial para la sana administración de justicia.

Igualmente, en la jornada la Presidenta del TSJ inspeccionó el área del comedor, que favorecerá a las y los procesados con alimentación básica e hidratación mientras esperan las audiencias; las nuevas salas de reconocimiento, además del nuevo auditorio del Palacio de la Justicia del AMC, destinado a actividades académicas y reuniones interinstitucionales. Prensa TSJ

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana