Presidente de ALAV dice que pase de bioseguridad es un “obstáculo” más para viajeros

0
796

 

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) afirmó este viernes  que el “pase viajero de bioseguridad”, que implantará  el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) a partir del primero de agosto, representa un obstáculo adicional.

En este sentido, el presidente de ALAV enfatizó que “el mundo se está abriendo para convivir con el covid, pero esta medida es un obstáculo más para los pasajeros”.

“Este requisito  impide que el viajero  pueda llegar a un país o salir de otro el menor trámite posibles. Desde ALAV estamos tratando de estudiar esta situación, esperamos reunirnos  hoy  con el sector aeronáutico para estudiar esta medida”, dijo Figuera.

El presidente de ALAV observó que “todos los países se ponen creativos y dictan medidas que no son posibles para todos(…)Si yo quiero viajar a Venezuela debo hacerme una prueba PCR molecular que es la que se acepta”.

“El INAC se está convirtiendo en la autoridad que puede denegar el ingreso de las personas a Venezuela. Preocupa mucho que se estén tomando estas medidas, es el primer país que pide este pase viajero”, subrayó Figuera.

Mundo UR