Presidente de Apuneg denunció falta de incremento salarial 

0
593

Para Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg) este 2023, las universidades cerraron con «ciclo negativo» en cuanto a la calidad de vida de sus trabajadores.

De acuerdo a Brito, a pesar de las constantes protestas que hicieron durante el año no hubo un incremento salarial sino que se bonificó; acción que han rechazado en reiteradas oportunidades.

Asimismo, denunció que llevan 10 años sin percibir el pago de sus prestaciones sociales, además de que, en el caso de la Uneg, se les adeuda más de 300 mil dólares en caja de ahorros.

«Se están violentando las leyes internacionales, le están cercenando el derecho a los gremios de mantenerse funcionando porque les quitan lo que se llaman las cuotas sindicales», enfatizó.

En ese sentido, Brito -en representación del gremio universitario- exigió al Estado Venezolano la cancelación de las prestaciones sociales indexadas al dólar.

A su vez, lamentó que no tienen la capacidad salarial para cubrir los costos de la canasta alimentaria, y mucho menos para cubrir los gastos de la época decembrina. Rosangely Bruces