Presidente de AVEX: Exportaciones de Venezuela rondan los 3.000 millones de dólares

0
463

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó este lunes  que el proyecto de la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras se encuentra en segunda discusión en la Asamblea Nacional.

En este sentido, indicó que una parte del contenido de la normativa contempla lo que expresaron los integrantes del gremio y acotó que están “contentos” con la ley.

Asimismo, anunció la creación de  un organismo que implantará  las políticas de promoción de exportaciones de Venezuela y agregó que Bancoex “quedaría únicamente como una institución  financiera”.

El Ministerio de Economía y Finanzas -explicó- seguirá llevando el diseño de las políticas de promoción de las exportaciones. “Creo que con esta ley, una vez que se aplique, podemos hablar de un antes y un después de las exportaciones del país”.

Precisó que a medida en que se fortalezca institucionalmente las aduanas, las fronteras venezolanas, en la medida que se facilite el paso de mercancía, “se incrementará el comercio formal en contra de la informalidad”.

Por otro lado, Goyo recordó  que en los primeros 6 meses de 2023, hubo un incremento de las exportaciones de Venezuela del 10%.

Puntualizó que desde Venezuela se está exportando a Brasil, Estados Unidos, Colombia, países asiáticos, naciones de la Unión Europea, Rumania, Honduras y República Dominicana.

“Creo que con lo que se está trabajando en cuanto a la facilitación de las exportaciones y mejorando el acceso a los mercados, pudiéramos tener un 2024  mejor que el 2023″, expresó.

Igualmente, enfatizó que las exportaciones de Venezuela rondan los 3.000 millones de dólares.

Unión Radio

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana