27 C
Ciudad Guayana
martes 8 septiembre 2026 9:29 pm
Inicio Nacional Presidente de Fedecámaras pide abrir rutas aéreas cerradas para que fluya...

Presidente de Fedecámaras pide abrir rutas aéreas cerradas para que fluya el intercambio turístico

0
415

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis, señaló este martes que se abrió  la conexión marítima entre Venezuela y la isla de Aruba, lo que ha hecho que vaya creciendo el comercio entre ambas naciones.

Asimismo, destacó que han insistido en que se abra la parte aérea, dado que ”es fundamental” para que puedan ir y venir turistas, así como también los arubeños que deseen tratarse la parte de salud en Venezuela, lo hagan.

Igualmente, destacó  que están buscando una reunión  con el nuevo primer Ministro de  Aruba, Michiel Godfried Eman, y agregó  que seguirán impulsado la necesidad de que se abra la frontera entre Aruba y Venezuela. .

Celis manifestó que es “importante que terminemos de abrir las diferentes rutas” con el resto de las naciones, puesto que “la conectividad de un país es importantísimo”.

“Abramos las rutas que están cerradas para que pueda fluir el intercambio de personas, pero también el intercambio de productos fundamental para el desarrollo y crecimiento del comercio”, enfatizó.

Por  otro lado, Celis manifestó  que sostuvo una reunión con el representante de Estados Unidos para Venezuela, John McNamara, en la ciudad de Bogotá, en Colombia,  donde hablaron de diversos temas, entre ellos, la situación de Venezuela  y el tema sancionatorio.

“Nosotros tenemos que ocuparnos del país. El que quiera al país debe pensar en eso», añadió al tiempo que dijo que el 78% de los venezolanos rechaza las sanciones.

Igualmente, puntualizó que el 80% de los venezolanos pide diálogo y negociación.

 

Éxitos

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana