Presidente de Ferrocasa recibió Orden “Manuel Piar”

0
442

El pasado sábado 11 de abril se celebró en el histórico Cerro El Gallo de Ciudad Guayana, los 198 años de la Batalla de San Félix, una de las luchas históricas más importantes que marcó la gesta independentista de nuestro país.

En un ambiente pintoresco, alrededor de 10 mil personas, entre civiles y militares, se congregaron para participar en el desfile alegórico que se realizó en la avenida Manuel Piar, de San Félix, donde años tras años se conmemora la batalla entre patriotas y españoles.

Alrededor de las 6 de la mañana tuvo inicio el evento con el izamiento de la Bandera Nacional en el monolito de Manuel Piar, para dar paso a la misa de Acción de Gracias en manos del monseñor Mariano Parra Sandoval, quien, entre otras cosas, recordó los hechos históricos de esta emblemática lucha que este 11 de abril cumplió 198 años.

ORDEN «MANUEL PIAR»

Posteriormente se entregó la Orden «Manuel Piar» en primera clase, al mayor general Justo Noguera, viceministro de Industrias y titular de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); y al presidente de CVG Ferrocasa, general Juan Antonio Ferro Fernández, por su alto compromiso patriótico con el pueblo de Ciudad Guayana y su labor como conductores de empresas básicas.

Ante importante distinción, el general Ferro Fernández destacó sentirse «honrado por tan importante condecoración que recibo en manos del alcalde del municipio Caroní, José Ramón López; con mucha humildad, honestidad y alto compromiso con esta patria de Bolívar, esta patria de Chávez que hoy seguimos construyendo en revolución con paz y amor para todos los venezolanos. Dentro de las factorías seguimos trabajando fuertemente de la mano con el Gobierno nacional para sacarlas adelante, con la mayor voluntad de nuestros trabajadores y de este servidor, para hacerla cada día más productiva y sostenible».

Concluida la sesión solemne, que estuvo a cargo del general Juan Ramón Rodríguez Navarro, segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, se realizó el desfile y posteriormente se hizo la toma simbólica del Cerro El Gallo.