Caracas.- El día de mañana, 26 de mayo, después de 15 años, la Universidad Central de Venezuela renovará sus autoridades, aproximadamente 600 cargos.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que hoy jueves hay un ambiente de alegría porque tendrán este proceso que reafirma la autonomía y democracia de la universidad de la manera más pacífica y transparente posible.
Precisó que la votación empieza a las 8 de la mañana y finaliza a las 7 de la noche, los resultados deben estar en la página de la comisión en la madrugada del sábado 27.
Mendoza explicó que el padrón electoral es de 220 mil personas. Igualmente precisó que teniendo siete candidatos a rector, habrá una segunda vuelta el 3 de junio.
En relación con el tema de la seguridad, Mendoza adelantó que estará a cargo de la Dirección de Seguridad de la UCV. “Es un proceso llevado por la Comisión de la universidad, si hay un apoyo y resguardo por parte de cada Facultad, la seguridad será más efectiva”.
El presidente de la FCU indicó que el rector que se juramente el 14 de julio, debe tener el respaldo de toda la comunidad universitaria y ser reconocido por todos.
“La universidad no cambiará con el nuevo rector, será un proceso de transición con cambios a largo plazo y con la necesidad de un trabajo en equipo”, enfatizó.
Circuito Éxitos
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana