Presidente del BNC: “Los bancos no podrán dar créditos de manera inmediata”

0
553

El presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), Jorge Nogueroles, aclaró  que tras la reducción del encaje legal a 73 % los bancos no podrán otorgar créditos de manera inmediata debido a que existe un monto de déficit del encaje que deben cubrir.

La afirmación la hizo durante el panel ¿Cómo financiar el crecimiento empresarial? realizado como parte del Seminario Perspectivas 2022 organizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), el banquero explicó que la medida reduce el déficit

Nogueroles precisó  que tras la reducción del encaje legal a 73% los bancos no podrán otorgar créditos de manera inmediata debido a que existe un monto de déficit del encaje que deben cubrir.

El presidente del BNC recordó que tras la medida anunciada por el gobierno de Maduro el pasado 2 de febrero, la banca puede prestar en bolívares el equivalente a 74 millones de dólares, sin embargo, señaló que estas operaciones todavía no se han realizado y aseguró que no está claro el proceso para convertir las divisas a bolívares. “Sería más eficiente entregar los créditos en divisas directamente”, apuntó.

Nogueroles también defendió la idea de mantener cuentas en divisas en la banca, así como los métodos de pago que ofrecen con monedas extranjeras; “Con los medios de pago electrónicos se evita el uso del billete”. Carlos León