Presidente Duque instó a la OEA a afianzar el «cerco diplomático» contra el Gobierno de Maduro

0
822

Caracas.-  Iván Duque, presidente de Colombia, realizó una solicitud este viernes a los integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que afiancen el «cerco diplomático» contra el presidente Nicolás Maduro -al que considera ilegítimo-, mientras que también pidió que se «invite» a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a jurar lealtad al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

«Esta urgencia, esta realidad, amerita que el cerco diplomático se afiance y se fortalezca, que se invite de manera clara a los miembros de las fuerzas militares en Venezuela a que le presenten su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó», expresó el mandatario colombiano durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA.
Duque pronunció su discurso ante representantes de los 34 Estados miembros activos de la OEA, iniciando su alocución con una reafirmación hacia la organización presente como un «gran foro de la democracia».
«¡La noche de la dictadura no será eterna y ya le llegó su final; (…) la noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible ya terminó!», consideró Duque, agregando que «ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello».
«Yo quiero que hoy, ante esta organización, el mundo entero y Latinoamérica sepan que vamos a estar a la altura de las circunstancias, que esto no es una discusión de cuánto podrá durar la usurpación (de Maduro). El cerco diplomático que se ha logrado contra esa dictadura es irreversible», aseguró.
Cuando el jefe de Estado colombiano mencionó a Venezuela, la misión diplomática del Gobierno de Maduro se retiró de la sala donde se estaba celebrando la reunión del organismo. EU/AGENCIAS