Presidente Iván Duque rechazó atentado en Bogotá

0
701

El presidente de Colombia Iván Duque, condenó el atentado con un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela General Santander en Bogotá, que dejó al menos ocho muertos y más de 38 heridos.

“Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”, dijo Duque en la red social Twitter.

Indicó que tras el atentado se dirige junto a la Cúpula Militar de Colombia, al lugar en el que se desarrollaron los hechos.

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, María Lucia Ramírez, se solidarizó con los policías y familiares de los funcionarios que perdieron la vida en el ataque. Además, comentó que los actos terroristas no limitaran el compromiso de las autoridades colombianas en la lucha contra la corrupción y el desarrollo de la nación.

El alcalde de la entidad, Enrique Peñalosa, aseguró que estos crímenes no intimidarán al Estado en su trabajo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los colombianos; también mostró solidaridad con los funcionarios afectados durante el acto terrorista.

Por otro lado, el ex presidente Juan Manuel Santos, también rechazó lo ocurrido este jueves y lo calificó como un “cobarde atentado”. GV/AGENCIAS

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana