Presidente Maduro acusa a EEUU de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones

0
708

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado al gobierno de Estados Unidos de incumplir los compromisos relacionados al levantamiento de «todas las sanciones criminales» impuestas contra Venezuela.

Así lo dio a conocer el mandatario a través de una publicación en su cuenta de X, «El Gobierno estadounidense ha incumplido sus compromisos en relación al levantamiento de todas las sanciones criminales en contra de la sociedad y economía de Venezuela», señaló.

En ese sentido, insistió en que Venezuela ha cumplido «plenamente» cada uno de los compromisos conversados con la Administración de Joe Biden.

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

La Administración de Joe Biden emitió en octubre pasado la Licencia General 44, que durante seis meses levantó las sanciones sobre el petróleo y el gas de Venezuela. Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana