El presidente de la República, NicolasMaduro, anunció el incremento del ingreso mínimo integral de los trabajadores a 130 dólares “el mínimo, y que impacte crecientemente en la capacidad de los trabajadores, quiere decir, que este año, de enero a mayo, hemos impactado el 86% el ingreso mínimo integral», dijo este miércoles 01 de mayo al dirigirse al pueblo trabajador.
Durante el anuncio, el Jefe de Estado no especificó si el aumento estaría integrado con el ticket de alimentación y el bono de guerra o si era solo referido al salario mínimo mensual.
Durante su alocución, Maduro ordena implementar el Clap Obrero, para que este beneficio lo reciban los trabajadores.
«Hay que proteger la alimentación de la familia venezolana y de la clase obrera, en la casa y en el centro de trabajo para ponernos buchones comiendo con las 4S», resaltó.
El Jefe de Estado, también anunció que en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, introducirá el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al bloqueo imperialista, en el contexto de la justicia tributaria
“para que los empresarios del país, los empleadores del país, hagan un aporte único especial mensual, de acuerdo con sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo, vayan para mejorar las pensiones del país y de los ingresos de los pensionados de manera significativa”.
Igualmente, Maduro firmó Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera, trabajadores y la familia venezolana, la cual “garantiza un acceso más directo del trabajador, de la trabajadora a la asignación de la vivienda».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana