Presidente Maduro: Bolívar es potencia para recuperar la capacidad productiva de la industria nacional

0
15788

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, inauguraron este miércoles 13 de marzo la Expo Metal, Hierro, Acero y Alumino 2024 que se efectúa en Ciudad Guayana.

El Mandatario Nacional, desde el Club Caronoco de Ferrominera, afirmó que se puede y se debe trabajar de la mano de las empresas privadas en el desarrollo de la Venezuela Potencia.

Destacó la importancia de la Expo Metal, para impulsar la economía, haciendo énfasis en el estado Bolívar como una potencia para recuperar la capacidad productiva de la industria nacional apoyada con la inversión privada.

En este contexto, pidió trabajar juntos, Gobierno y sector privado, para lograr la recuperación del poder adquisitivo de la clase obrera e impulsar la recuperación económica.

El Jefe de Estado, también concedió a CVG Bauxilum, el derecho de explotación de un nuevo yacimiento de bauxita, esto en pro del reimpulso de la capacidad productiva de la CVG y del país.

En su recorrido por la Expo Metal en la que participan unos 300 expositores, Maduro también estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el presidente de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Héctor Silva, el ministro de Industrias José Félix Rivas, la autoridad única para el Esequibo y el MG Alexis Rodríguez Cabello.

En esta actividad que se extenderá hasta el 16 de marzo con el desarrollo de ponencias y ruedas de negocios, se contó con la presencia de representantes del sector empresarial regional, nacional; y también invitados internacionales.  El Diario de Guayana 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana