Presidente Maduro denunció que un grupo de oficiales de la Aviación Militar intentaron un golpe de Estado

0
615

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que un grupo de oficiales de la Aviación Militar intentó un atentado golpista contra su Gobierno. Informó que los militares detenidos por este hecho se encuentran a la orden de la justicia.

«Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para provocar un hecho violento. Quiero darle las gracias a los oficiales jóvenes de la patria, a la juventud de los barrios y a los organismos de inteligencia y de seguridad porque gracias a la actuación conjunta pudimos hacer seguimiento durante varias semanas a este intento de golpe de Estado o ataque golpista y desarticularlo completico a tiempo. Hicimos detenciones muy importantes el día de ayer (miércoles), en la noche y en la madrugada y hoy (jueves). Están presos los conjurados, las investigaciones continúan estamos desmantelando el resto de este intento de atentado golpista», informó el Presidente.

De igual manera, el jefe de Estado detalló la manera en que este intento de golpe se iba a llevar a cabo.

«En esta conmemoración levantar y artillar un avión Tucano y atacar el Palacio de Miraflores o el lugar donde yo participara en una de estas manifestaciones y luego atacar otros objetivos que han trazado anteriormente, Telesur era uno de ellos, el Ministerio de la Defensa, etc. El modos operandi y la orden se disparaba en el momento que se publicara lo que es, creen ellos que pretendían ser un programa de gobierno de transición que ellos ya definieron. Se activaba el plan con el manifiesto, tenían listo el avión artillado y hoy 12 de febrero estaban buscando provocar unos muertos en Caracas y unos muertos en el interior del país en algunas de las manifestaciones de la oposición», sostuvo.

El Primer Mandatario Nacional explicó que un oficial militar ya investigado previamente por un hecho similar hace un año, nuevamente estaba involucrado en este intento de golpe de Estado. Aseguró que ya había recibido dinero y tenía un «plan de escape».

«Le pagaron en dólares, lo activaron, le dieron una misión o varias misiones, le dieron la visa norteamericana ahí lo tengo con fecha de 3 febrero, le dijeron desde la Embajada de Estados Unidos si esto falla ya sabes tienes la visa y puedes entrar por cualquiera de nuestras fronteras».

El presidente Maduro dijo que alertaron a los países vecinos de este nuevo intento de desestabilización.

«Y le dije informe al gobierno de los Países Bajos que tenemos esta situación para que nos ayude a tomar algunas medidas preventivas por si acaso se quiera utilizar algún aeropuerto de alguna de las hijas hermanas del caribe norte venezolano, Aruba, Curacao, levantar un Tucano y luego lo sacan de ahí y los mismo quería decirle al presidente Santos para tomar medidas preventivas porque Colombia también tiene una frontera grande. No vaya a ser que alguien se preste para una jugada de este tipo», indicó Maduro.

Finalmente el jefe de Estado afirmó que detrás de este intento de golpe de Estado están involucrados funcionarios del gobierno de Estados Unidos.