Presidente Maduro destaca inició del Período Legislativo 2023 – 2024 de la AN

0
932

Este jueves a las 11 de la mañana se realizará la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) para iniciar el periodo anual del Parlamento, período Legislativo que va desde el 2023 hasta 2024.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que “hoy 5 de enero  comienza el Período Legislativo 2023 – 2024 de la Asamblea Nacional, como lo establece nuestra Constitución», al tiempo que destacó que dicho Parlamento es: «Un ejemplo claro de la fortaleza institucional y democrática de Venezuela, en aras de garantizar la Paz, la estabilidad y el bienestar del Pueblo», escribió en su cuenta Twitter.

De acuerdo a una nota de prensa de la AN se convocó a los 277 legisladores para la sesión de instalación que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 219.

Previo a la sesión de instalación, la directiva en funciones, y otros parlamentarios, permanecerán en la Casa Amarilla a la espera de la indicaciones de los funcionarios de protocolo de la AN para desplazarse hacia la Plaza Bolívar donde rendirán honores al Padre de la Patria El Libertador Simón Bolívar, para luego trasladarse al Palacio Federal Legislativo con el fin de iniciar el proceso de instalación de la sesión y la selección de la nueva directiva.

Jorge Rodríguez fungirá como Director de Debate de esta sesión de instalación debido a que cumplió el segundo año como presidente del Legislativo. Le corresponde, por tanto, ocupar la curul correspondiente en la Tribuna de la Junta Directiva y desde allí dirigirá la sesión provisionalmente.

Globovisión

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana