Presidente Maduro exaltó legado de Hugo Chávez

0
157

Lo calificó como un gran venezolano y latinoamericano, de quien hay que mantener viva su memoria y obra.

Caracas.- Como parte de los actos que se realizaron en todo el país para conmemorar los 62 años del nacimiento del expresidente fallecido Hugo Chávez, el actual mandatario nacional, Nicolás Maduro, asistió al Cuartel de la Montaña, en Caracas, desde donde resaltó la figura, obra y legado del fundador del movimiento chavista.

“Hablar de Hugo Chávez es hablar de lealtad, de pueblo e historia”, dijo el presidente Maduro, agregando que la Revolución Bolivariana debe dar continuidad a la Venezuela independiente y libre que dejó el comandante Chávez, reseñó AVN.

«Es nuestra obligación histórica, a costa de nuestra propia vida, mantener esta Patria de pie, libre e independiente. Para eso tenemos que autoexigirnos más allá de los propios límites que hoy damos», resaltó también en la transmisión de Venezolana de Televisión.

A propósito de la reunión de negocios que momentos antes sostuvo con el titular de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, el presidente venezolano mencionó que recibió una carta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien compartió recuerdos con el líder socialista venezolano.

Luego de recordar una anécdota sobre cómo conoció a Chávez, el presidente Maduro invitó a los dirigentes bolivarianos a “no ser complacientes ni autocomplacientes” y a trabajar siempre teniendo como objetivo la felicidad y protección del pueblo.

«Tenemos que exigirnos y autoexigirnos porque nosotros estamos aquí para acompañar al pueblo, para protegerlo. Para eso estamos aquí», dijo.

Gobierno firmó acuerdos binacionales

Más tarde, el jefe del Estado , se reunió con el titular de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, para evaluar el desarrollo de proyectos binacionales en materia energética, así como la suscripción de cuatro acuerdos entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la referida empresa.

Actualmente, Rusia y Venezuela cuentan con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez», territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta, Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón son algunas de estas empresas, según reseñó AVN.

Asimismo, Venezuela y la nación euroasiática contemplan el funcionamiento de empresas conjuntas orientadas al desarrollo de obras de infraestructura, construcción de facilidades y prestación de servicios para impulsar la producción de crudo en el país.

Profunda relación

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, entre las que destacan petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana