Presidente Maduro exhorta al Psuv a trabajar los valores de la ética frente a la corrupción

0
911

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, instruyó trabajar como eje fundamental la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción, la indolencia y el burocratismo.

La instrucción la adjudicó a los delegados y delegadas que participan en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y IV Congreso de la Juventud Psuv, donde exaltó que «No debe ser un tema teórico, deber servir para desenmascarar los valores del capitalismo, del consumismo».

Durante la instalación del Congreso, en el que también se conmemoró el noveno aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el Jefe de Estado expresó que la premisa es debatir temas prioritarios para la nueva etapa de construcción y transición al socialismo.

Resaltó que a pesar de los muchos llamados que se hacen públicamente, “a pesar de lo estricto y exigente que es la Revolución Bolivariana con la conducta de sus líderes y lideresas, de pronto sale por allá un funcionario metido en la narcopolítica”.

Expresó ¡Cero tolerancia a la corrupción! «Que caigan todos los que tengan que caer, llámense como llamen, estén donde estén, hayan sido lo que hayan sido».

Por ello el Presidente de la tolda roja solicitó la máxima justicia a los que están involucrados en la narcopolítica, sea en la derecha o en la izquierda y destacó que van a caer todos los que “estén traficando con la gasolina del pueblo, van a caer estén donde estén. La orden es ir por ellos”.

Además, Maduro orientó aplicar un proceso de renacimiento de la ética y la moral revolucionaria en todos los líderes, las lideresas; en todos los hombres y mujeres que tienen cargos públicos, “un renacer de la moral, del compromiso, de la consciencia».

Participación masiva 

En la plenaria participan 2.432 delegados nacionales, así como representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Angola, Argelia, Congo, Sudáfrica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, España, Francia, Palestina, Rusia y Nicaragua.VTV