Presidente Maduro informó sobre dos nuevos casos de Ómicron en el país y llamó a seguir con la vacunación masiva

0
895

«Hemos llegado al 87% de vacunados en Venezuela, rumbo a la meta del 90% al 31 de diciembre de 2021», así lo expresó este lunes 27 de diciembre el presidente Nicolás Maduro.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional ofreció un balance sobre las jornadas de vacunación contra el Covid-19  que se han desarrollado en el país.

Mencionó que «los estados con mayor vacunación del país son: Caracas, Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón».

Igualmente, informó que este lunes fueron detectados dos nuevos casos de Ómicron en el país, procedentes de Reino Unido y otro de Panamá, ambos asintomáticos.

Ante esta situación, pidió seguir impulsando y reforzando los esquemas de inmunización para garantizar la protección de la población.

Comparó la situación del Ómicron. Explicó que en España, este lunes, se llegó a más de 1.200 casos por 100 mil habitantes, mientras en Venezuela alcanzó una reducción notable en esta cifra de incidencia, con solo 6 casos por cada 100 mil habitantes.

Ordenó que cualquier reparación dentro de las ASIC debe hacerse a puertas abiertas, para no detener la vacunación. EL DIARIO DE GUAYANA