Presidente Maduro ordenó «profundización» del modelo económico

0
99

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este sábado que ordenó al vicepresidente ejecutivo, al vicepresidente de economía y al vicepresidente de seguridad alimentaria citar a todos los distribuidores y mayoristas del país con el fin de firmar una resolución de respeto a las leyes venezolanas.

«Uno por uno y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela de respeto a las leyes de Venezuela. Si no actuare con todo el peso de la ley y de la constitución, ya basta de emboscada y de guerra económica contra el pueblo», indicó Nicolás Maduro presidente de la República.

El jefe de estado negó que haya que cambiar el modelo económico, sin embargo dijo que es indispensable hacer una restructuración en el modelo de distribución y comercialización que a su juicio ha estado al servicio de la denominada guerra económica.

«Hay que cambiar el modelo? no. Hay que profundizar el modelo. El modelo de generación de riqueza, el modelo de distribución e inversión justa de la riqueza. Hay que cambiar muchas cosas, pero el modelo está claro», informó Maduro.

Por otra parte el presidente Maduro indicó que este martes desde la Asamblea Nacional anunciará las nuevas medidas económicas enfocadas en impulsar la economía, la producción y la inversión de divisas.

«Ese conjunto de acciones las he venido madurando, los consejos de gobierno popular me han hecho propuestas por escrito y todas las he completado y el próximo martes los invito a las 5 de la tarde en el mensaje que daré a la nación anunciare este conjunto de medidas para acelerar la transición económica al socialismo productivo», acotó Nicolás.

El mandatario nacional indicó que la próxima semana, se reunirán en Caracas comisiones técnicas procedentes de países miembros y no miembros de la Opep con el propósito de impulsar acciones para la construcción de una nueva etapa del mercado petrolero.